Ortodoncia a temprana edad. 5 ventajas que no debemos olvidar.

Como odontopediatras, recomendamos una revisión para verificar la necesidad o no, de que un niño lleve ortodoncia a temprana edad. Ésta, debería realizarse antes de los 7 años, ya que a esta edad los incisivos ya han salido y los primeros molares están apareciendo. Al hacer esta visita tan temprano podremos ver si el niño tendrá problemas futuros y actuar en caso que fuera necesario. 

 

La ortodoncia con el fin de conseguir una correcta alineación de los dientes, puede realizarse a cualquier edad, pero a temprana edad, la ortodoncia permite más beneficios como veremos a continuación:

5 Beneficios de la Ortodoncia a temprana edad. ¿Tiene mi hijo que llevar aparato en los dientes?

Como hemos nombrado anteriormente, la ortodoncia (o el aparato en los dientes) puede ser usada a cualquier edad, pero es cierto que si empezamos a una edad menor, la efectividad del tratamiento será mayor que si la comenzamos con una edad más adulta. Son muchas las ventajas que ofrece iniciar la ortodoncia a una edad temprana y por eso te mostramos algunas de ellas:

1. Crecimiento dirigido

Con la ortodoncia influenciamos el correcto crecimiento de la mandíbula, evitando posibles problemas del crecimiento.

2. Malos hábitos

Corregir hábitos que desde pequeños persisten en el tiempo como chuparse el  dedo o el uso del chupete, que a la larga producen modificaciones en el paladar, las encías y los dientes.

3. Problemas en el habla

Modificaciones y correcciones que afectan al habla.

4. Estética

Evidentes correcciones en la alineación, apiñamientos futuros o separaciones, que si se corrigen desde temprana edad, pueden evitar posibles problemas.

5. Dientes permanentes

La ortodoncia nos facilitara la salida de los dientes permanentes.

No Comments

Post A Comment