Traumatología. ¿Qué hacer en estos casos?

 

Traumatología en niños

Durante la edad escolar son bastante frecuentes las caídas y con ellas la posibilidad de un traumatismo dentoalveolar. En estos casos es muy recomendable la rápida visita al dentista y la atención urgente para minimizar los daños.

En los traumatismos dento-alveolares es determinante la rápida intervención de los especialistas para el mejor tratamiento así como el seguimiento de la recuperación.

Traumatismos en Dientes Temporales

Un traumatismo en los dientes temporales puede comprometer la estética de los permanentes y las lesiones más graves pueden dar lugar a complicaciones futuras. Por ejemplo, cuando el diente se entierra en las encías o cuando se cae pueden dificultar la erupción del diente definitivo.

El diente temporal o de leche no debe reubicarse una vez se ha salido.

Traumatismos en Dientes Permanentes

Si el traumatismo involucra dientes permanentes debe visitar al dentista lo antes posible ya que de esta forma habrá más posibilidad de conservar la vitalidad de los dientes afectados, podrá hacerse un tratamiento conservador, la lesión tendrá mejor pronóstico y se pueden prevenir complicaciones futuras.

Si un diente permanente se rompe, lo primero que debe hacer es buscar el fragmento de diente que se ha roto, puesto que en muchas ocasiones el fragmento puede pegarse. Póngalo en leche y vaya a un dentista especializado en traumatismos.

Si un diente permanente se sale de su alvéolo, recójalo y si es posible acogiéndolo por la parte amarilla del diente colóquelo en su sitio. En caso de no poder hacerlo, colóquelo en leche y vaya inmediatamente al Odontopediatra.