La importancia de cuidar los dientes de un niño

Una buena higiene dental es importante para los dientes de un niño, esto no solo repercutirá en su dentadura sino también en su salud general. Los dientes le ayudarán a comer mejor,  a desarrollar su lenguaje y vocalización. También tendrá importancia en el desarrollo de su mandíbula. El cuidado dental será decisivo también en los futuros hábitos dentales a medida que el niño crezca, pues una mala higiene dental podría  conducir a posibles infecciones, enfermedades, u otros problemas bucales.

 

El cuidado de los dientes de un niño en los primeros años, es mucho más importante que el cuidado en un adulto; es importante que durante estos años la educación bucal sea constante para que cuando el niño crezca, este hábito se siga manteniendo.

La higiene bucal es muy importante, por ello lo más adecuado es convertir el momento del cepillado en un momento divertido, evitando que sea monótono y aburrido para el pequeño.

Si hacemos que nuestro hijo se conciencie en este aspecto, aseguraremos que nuestros hijos puedan llevar una vida sana, evitando cualquier enfermedad dental. Además, de otras ventajas estéticas que les permitan gozar de boca cuidada y sana en todos los aspectos de su vida.

La importancia de unos dientes sanos

Según aconseja la OMS, algunas de las prevenciones y tratamientos que deberíamos seguir para evitar posibles problemas dentales son:

1. Buena alimentación

Los dientes de un niño son de leche hasta el momento de su caída, por ellos son mucho más débiles que los de un adulto y por ello es importante reducir el consumo de alimentos azucarados, llevar alimentación sana y equilibrada prevendrá la aparición de caries y la pérdida prematura de dientes.

2. Mayor importancia a frutas y verduras

Consumir frutas y verduras desde edades tempranas es muy importante para educar al niño no solo por lo sano de ellas, sino para evitar que en el futuro el niño pueda padecer algún tipo de enfermedad grave en la  cavidad bucal (caries o quistes por ejemplo).

3. Hábitos diarios

Por supuesto un buen cepillado durante tres veces al día será imprescindible para la prevención de caries y acumulación de sarro.

4. Protección en deportes

Usar una protección eficaz en la práctica de deportes también reducirá las posibles lesiones faciales.

5. Entornos físicos seguros

El entorno ( lugar de juego, esquinas peligrosas, dormitorio…) debe estar acondicionado para prevenir que una mala caída o traspié provoque algún tipo de lesión o traumatismo.

No Comments

Post A Comment